Home Blog Relaciones De Pareja

Regresar a Blog

Relaciones De Pareja

El día de ayer iniciamos con nuestra primera conferencia en este ciclo escolar mayo-agosto 2021, en donde nos acompañaron alumnos, así como docentes, en la conferencia: “Relaciones de pareja” a cargo de la Lic. en Psicología, Elizabeth Herrera, quien también forma parte del Instituto Estatal de la Mujer.Vimos cómo es importante tener responsabilidad y conciencia en todo lo que hagamos, pero más que nada en las relaciones de pareja, y el cómo debes tener tu propia autonomía por encima de todo, es decir no significa que tienes que renunciar a lo que eres.  También se hablaba acerca de los derechos que cada uno como persona tenemos independientemente del género que tengas, y cómo es importante saberlos respetar, por otra parte se vieron algunas de las características que pueden ayudar a mantener una relación sana, cómo por ejemplo; no idealizar la relación, cuidarla, aprender a convivir con las diferencias, no esperar cambiar a tu pareja, aceptar que habrá puntos en los que lleguen a estar en desacuerdo, tener una comunicación adecuada, que haya confianza, honestidad, y por último pero lo más importante que haya respeto siempre. Sin duda, esperamos que esta conferencia les haya sido de gran utilidad y los motive a seguir mejorando en sus relaciones personales.

jul 03, 2021