Extensión

Área de educación continua ADEC

Es un espacio especializado en el fomento y desarrollo del ESPÍRITU EMPRENDEDOR-EMPRESARIAL de manera integral hacia el medio, su tarea, proporcionar apoyo en capacitación, asesoría, investigación, consultoría y publicación tanto en lo técnico y financiero a favor de la micro y pequeña empresa.

Área académica

Se da atención directa al medio con profesores y alumnos, a través de los cursos regulares. La atención se centra en asesorías y apoyos en el área de negocios, en lo que más se demande, a través del personal del área, maestros especializados de las áreas académicas y alumnos, mediante la intervención empresarial, además, en apoyo a eventos y concursos locales, nacionales e internacionales, ciclo de conferencias, talleres empresariales, muestras empresariales, visitas a las empresas directamente e indirectamente relacionados con las clases.

Área extra-académica

Apoya en la organización, difusión y seguimiento de eventos de interés para la comunidad emprendedora-empresarial, a la cual se le invita a involucrarse y a la participación e intercambio a través de alumnos y profesores en eventos. Asimismo, tiene a su cargo la promoción e imagen de los mismos, igualmente a participar en el desarrollo periódico del boletín informativo de INTERLINE a través del cual se busca compartir las actividades más relevantes que desarrollan cada una de las áreas, carreras, y actividades de extensión del Instituto.

Área relación
escuela - empresa

Tiene a su cargo programas de Gestión y Consultoría de Pequeñas Empresas, Programas de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa, Programas de Formación Continua Empresarial, Programas de Desarrollo Social, etc. Mediante estas actividades, aparte de atender directamente al empresario, se busca que los alumnos trabajen en conjunto con un empresario o varios, pongan en práctica sus conocimientos, tanto para la solución de problemas como para la búsqueda de oportunidades de mejora. Los empresarios aprenden también cómo lograr una mejor gestión de su empresa.

Programas

Programa de Gestión y Consultoría para la Pequeña Empresa

Este programa permite vincular a los alumnos y profesores utilizando como medio de aprendizaje una pequeña empresa de la comunidad, donde el alumno desarrolla conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el área de gestión de pequeñas empresas utilizando como estrategia el aprender mediante la acción, dando la oportunidad a la pequeña empresa para que mejore su capacidad de gestión como resultado de un proceso de intervención que incluye un diagnóstico integral administrativo, un proceso de consultoría y la puesta en marcha de acciones que mejoran la operación de la empresa. A través de este programa se busca establecer acuerdos de colaboración y apoyo con diversos organismos públicos y privados.

Programa de Apoyo Integral a la Micro y Pequeña Empresa

El Programa de Apoyo Integral a la Micro y Pequeña Empresa tiene como objetivo brindar asistencia (capacitación y asesoría) técnica administrativa para elevar la productividad, el mejoramiento continuo y la competitividad de las micros y pequeñas empresas a nivel local y regional. Este programa apoya a todos los micros y pequeños empresarios en situaciones relacionadas con la gestación y planeación de sus nuevas empresas, la implantación (consecución de recursos financieros, materiales y humanos), la operación (administración de las áreas funcionales), y el crecimiento de la empresa. Se trabaja con un equipo formado por profesores especialistas en diferentes áreas.

Programa de Desarrollo Social

Este programa promueve apoyos a este sector, así como la generación de empleos a través de la capacitación y asesoría a emprendedores adscritos a organismos intermedios, de fomento, gubernamentales y en general a grupos organizados de la comunidad.

A través de ADEC se ofrecen:
  • Prácticas profesionales
  • Bolsa de trabajo
  • Plan de desarrollo de vida