Aviso de Privacidad

Interline Instituto de Estudios Superiores (el “Instituto”), con domicilio en 20 de noviembre 316 sur, centro de Cadereyta Jiménez, N. L., está consciente del compromiso que asume de salvaguardar los datos personales que le son proporcionados y por lo tanto en cumplimiento de las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”) y su Reglamento y con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición del tratamiento de los mismos, el Instituto le comunica el presente Aviso de Privacidad (el “Aviso”).

El presente Aviso establece los términos y condiciones bajo los cuales se obtendrán, almacenarán, utilizarán, divulgarán y, en su caso, transferirán sus datos personales (el “tratamiento”), que serán almacenados en las bases de datos del Instituto.

El Instituto fungirá como Responsable en términos de la Ley. A tal efecto será Responsable de proteger la confidencialidad de los datos personales y en su caso datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales de sus alumnos, aspirantes a alumnos, exalumnos, egresados y de sus padres o tutores, así como garantizar su privacidad y su derecho a la autodeterminación informativa. Se obtendrán, almacenarán, utilizarán, divulgarán y, en su caso, transferirán sus datos personales.

Datos Personales

Sus datos personales serán obtenidos de: (i) los formularios de registro del Instituto, independientemente si son llenados personalmente, verbalmente o a través de cualquier otro medio de tecnología; (ii) cualquier otro documento o formulario que usted entregue al Instituto que contenga datos personales; y (iii) transferencias de terceros en términos de la Ley y de su Reglamento.
Los datos personales que pudieran estar sujetos a tratamiento por el Instituto pertenecen a las siguientes categorías: (i) Identidad del Titular (nombres, apellidos, sexo, profesión, empresa en que labora, puesto que ocupa, nacionalidad, estado civil, idiomas, fecha y lugar de nacimiento, RFC, CURP, responsable financiero y certificado médico del alumno); (ii) Contacto (domicilio, números de teléfono, correo electrónico, nombre y teléfono de familiares para el caso de emergencia).

Finalidades del tratamiento de Datos Personales

El tratamiento de sus datos personales será para cualquiera de las siguientes finalidades: (i) identificarlo y procesar su registro para fines administrativos o académicos del Instituto; y (ii) contestar cualquier pregunta respecto a los servicios administrativos o académicos brindados por el Instituto.

Medidas de Seguridad para Protección de Datos Personales

Consciente de que la protección de la privacidad y confidencialidad de los datos personales es primordial, el Instituto mantiene estrictos niveles de seguridad que restringen el tratamiento de los datos personales exclusivamente para las finalidades para los cuales fueron obtenidos, así como para protegerlos de la consulta, modificación, pérdida, copia, uso, acceso, robo, alteración, divulgación, daño, destrucción y cualquier tratamiento que se aparte de lo autorizado en el presente Aviso. El Instituto realiza un esfuerzo continuo para implementar y aplicar nuevas medidas de seguridad a sus bases de datos, tanto electrónicas como físicas. En el caso de la base de datos de Servicios Administrativos las medidas de seguridad incluyen, entre otras, el control de acceso por medio de usuario y contraseña y el establecimiento de restricciones a la información que puede consultar cada usuario, dependiendo de su perfil. Por lo que hace la base de datos física las medidas de seguridad incluyen, sin estar limitado a, el resguardo bajo llave de la base de datos y una política interna sobre la entrega de las llaves con las cuales se puede tener acceso a la misma.

Tratamiento de Datos Personales

El tratamiento de los datos personales será conforme a este Aviso y será realizado exclusivamente por el personal del Instituto que, por virtud de las funciones que desempeña dentro de la organización, requiera tener acceso a los datos personales para dar cumplimiento a las finalidades establecidas en el presente Aviso, y por los terceros autorizados en términos de este Aviso. El Instituto no tiene la intención de comercializar en forma alguna con sus datos personales. Se le informa que, en aquellos casos establecidos por la Ley y el Reglamento, el tratamiento de sus datos personales podrá realizarse sin su consentimiento.

Transferencia de Datos Personales

El tratamiento incluye la posibilidad de divulgar o transferir los datos personales a cualquier tercero nacional o extranjero con el cual el Instituto tenga una relación contractual, comercial o de negocios, o académica siempre que dicha divulgación o transferencia sea requerida exclusivamente para cumplir con las finalidades a que se refieren en el apartado denominado “Finalidades del tratamiento de Datos Personales”. Dichas transferencias no requieren de su consentimiento en términos del Artículo 37 de la Ley. Los terceros tienen, o tendrán, al momento de recibir los datos personales, conocimiento de los términos y condiciones del presente Aviso y, por ende, serán sometidos al mismo de conformidad con lo establecido en el Artículo 36 de la Ley.

Derechos del Titular

Usted tendrá, ya sea directamente o a través de un representante legal, derecho a acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos personales, conforme a los términos y sujeto a las excepciones establecidas en la Ley, su Reglamento y cualquier otra disposición legal aplicable. En caso de que desee ejercer cualquiera de los derechos antes mencionados, usted deberá enviar solicitud por escrito al correo electrónico [informes@interline.edu.mx].

La solicitud por escrito vía correo electrónico, de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, deberá contener y acompañar lo siguiente:

El nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud, los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal del Titular, la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

Para el caso de las solicitudes de rectificación el Titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

El Instituto comunicará al Titular, en quince días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Los plazos antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

Modificaciones al Aviso

El Instituto se reserva el derecho de revisar y modificar periódicamente el presente Aviso con el propósito de adaptarlo, sin limitación alguna, a sus actividades y/o a aquellos cambios en las prácticas internas, o bien, a las reformas legales que en el futuro entren en vigor. Las versiones modificadas del Aviso serán comunicadas por el Instituto a través de su página de internet https://www.interline.edu.mx/

Consentimiento del Titular

La decisión de entregar sus datos personales constituye en sí misma un signo inequívoco del consentimiento que usted otorga para el tratamiento y, en su caso, transferencia a terceros de sus datos personales conforme a lo dispuesto en el presente Aviso.
Habiéndose puesto a su disposición este Aviso de Privacidad en su carácter de Titular de la información otorgada, ya sea personalmente o a través de la página de internet o de otros medios, y no habiendo manifestado inmediatamente oposición alguna, se entenderá que ha consentido tácitamente el tratamiento de sus datos. Si usted proporciona sus datos verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o signos inequívocos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento expreso.

Revocación del Consentimiento

Usted podrá, ya sea directamente o a través de un representante legal, revocar en cualquier momento su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, sujeto a lo dispuesto en la Ley, su Reglamento y cualquier disposición aplicable, en cuyo caso, deberá enviar solicitud por escrito en los términos previamente mencionados al correo electrónico [informes@interline.edu.mx].