Licenciado en Mercadotecnia (LEM)

Duración:  9 ciclos (3 años)
Modalidad:  Estamos en Línea

Descripción del plan de estudios (RVOE No.AL-III 122 / 2009)

Generar mercado creando valor de marca, logrando maximizar las utilidades de la organización e incrementando la calidad de vida del consumidor, desarrollar estrategias que fomenten relaciones duraderas con clientes y proveedores, utilizar tecnologías de información especializadas y de vanguardia para la toma de decisiones y comercialización de productos y servicios, diseñar estrategias de comunicación persuasivas con los mercados a nivel nacional e internacional, con el fin de apoyar su desarrollo sustentable en lo económico y social.

Perfil profesional

El Licenciado en Mercadotecnia es un profesionista en el área de negocios tradicionales y digitales, especializado en generar, analizar e interpretar, información de mercados para identificar oportunidades de negocio, emplea sus conocimientos para responder a los retos planteados por el entorno dinámico con el fin de satisfacer necesidades de los consumidores mediante estrategias.

Mundo laboral

  • Organizar campañas publicitarias digitales de un producto o servicio
  • Elaborar y supervisar un plan de medios
  • Estimar presupuestos financieros para fijar promociones
  • Manejar las relaciones públicas de la empresa
  • Fijar y analizar precios. Desempeñarse en el área de atención y servicio a clientes, administración de compras, planeación y control de la distribución
  • Desarrollar nuevos productos a partir de información del mercado
  • Manejo de comercio electrónico

ASIGNATURAS

Primero
Segundo
Tercero
Cuarto
Quinto
Sexto
Séptimo
Octavo
Noveno
  • Contabilidad I
  • Administración
  • Aspecto Legal de las Empresas I
  • Matemáticas I
  • Computación

Contáctanos