Asistente Educativo

Objetivo

Formar asistentes educativos capaces de adquirir las habilidades y competencias profesionales requeridas para colaborar en la formación integral y armónica de los niños de 0 a 6 años, con una base teórica, metodológica e instrumental para ejercer la práctica educativa.

Puedes estudiar Asistente Educativo simultáneamente con la Preparatoria.

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Perfil de Ingreso

  • Haber cumplido satisfactoriamente sus estudios de secundaria.
  • Tener interés en el trabajo con niños.

Perfil de Egreso

Habilidades intelectuales específicas

Posee alta capacidad para conocer las características generales y particulares del niño pequeño, así como sus necesidades e intereses.
Tiene disposición y capacidades para prevenir o resolver situaciones críticas y/o accidentes relacionados con un centro infantil.
Tiene conocimiento de las reglas de higiene, aseo y conservación de la salud de los niños tanto en casa como en un Centro Educativo Infantil.
Establece una correspondencia adecuada entre la naturaleza y grado de complejidad de los propósitos al implementar metodologías, procedimientos, estrategias y recursos para el manejo de niños pequeños.
Propicia un ambiente adecuado para el proceso enseñanza – aprendizaje de los niños entre 0 y 6 años de edad.

Conocimientos

Identifica las características del desarrollo del niño de 0 a 6 años de edad.
Planea y prepara el ambiente, el material didáctico y las actividades que se desarrollan.

Aplica actividades de aprendizaje para favorecer la iniciativa y la creatividad infantil.
Estimula y guía a los niños.
Valora el crecimiento físico del niño, atendiendo su desarrollo armónico e integral.


Actitudes

Demostrar cariño, comprensión y tolerancia.
Reflexionar sobre su quehacer educativo.
Actitud observadora, interesada y de orientación.
Interactuar con el niño para desarrollar el trabajo diario.
Responsabilidad, disposición, creatividad y solidaridad.
Generar un ambiente de confianza y respeto para todos los miembros del grupo, especialmente para el niño.
Aceptar a los niños con sus diferencias y semejanzas.

Competencias

Sabe diseñar, organizar y poner en práctica estrategias y actividades didácticas adecuadas al desarrollo del niño, con el fin de que los educandos alcancen los propósitos de conocimiento, de desarrollo de habilidades y de formación valoral.
Reconoce las diferencias individuales de los niños que influyen en los procesos de aprendizaje y aplica estrategias didácticas para estimularlos.
Es capaz de establecer un clima de relación integra con el niño, al favorecer actitudes de confianza, autoestima, respeto, orden, creatividad, curiosidad y placer.
Reconoce el valor pedagógico del juego y lo utiliza en su trabajo cotidiano como un recurso que promueve el desarrollo de aprendizajes, habilidades, actitudes y valores.
Identifica las necesidades especiales de educación que pueden presentar algunos de sus niños.
Conoce los materiales de enseñanza y los recursos didácticos disponibles y los utiliza con creatividad, flexibilidad y propósitos claros, seleccionando y diseñando materiales congruentes con el enfoque y los propósitos de la educación inicial y preescolar.

     Plan de Estudios

Técnico en Gastronomía

Objetivo

Formar técnicos con capacidad de realizar funciones administrativas y operativas propias del sector restaurantero, alimentos y bebidas en general, desarrollando una actitud creativa, innovadora, de liderazgo y emprendimiento.

Puedes cursar la Preparatoria con nosotros simultáneamente con Técnico en Gastronomía.

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El Técnico en Gastronomía podrá:
  • Planear y elaborar alimentos y bebidas con el dominio de técnicas de cocina nacional e internacional.
  • Realizar programas de manejo higiénico y de sistemas de seguridad requeridos en el área gastronómica.
  • Aplicar procesos administrativos y contables, para planear, organizar, supervisar y evaluar los recursos humanos, materiales y técnicos en establecimientos de alimentos y bebidas.
  • Llevar el control de costos de las materias primas, establece precios de venta competitivos, maneja inventarios y compras.

Áreas de trabajo:
  • Restaurantes con cocinas de diferentes especialidades, nacionales e internacionales.
  • Comedores y servicio de alimentos en hoteles, hospitales, instituciones públicas, educativas, líneas aéreas y navíos turísticos.
  • Comedores industriales y fábricas de marcas de productos alimenticios.
  • Encargado de almacén, jefe de compras, encargado de recepción de mercancía, así como en puestos operativos como sub chef, encargado de cocina y otros mandos intermedios de la industria gastronómica.
  • Desarrollar negocios de emprendimiento de manera independiente.

Plan de Estudios

Centro de Idiomas

Nuestra institución creemos fielmente que la educación es la clave del éxito, por ello te ofrecemos estos cursos Inglés y/o Francés con opción a que perfecciones tu estudio en el extranjero, que sin duda serán muy enriquecedores para tu vida como estudiante y profesionista en el futuro.

Puedes cursar la preparatoria con nosotros simultáneamente con Centro de Idiomas.

¿Por qué aprender idiomas?

Aprender un nuevo idioma resulta básico para poder sobrevivir en un mercado laboral competitivo, nos abre las puertas de un mundo lleno de oportunidades y nos prepara para que a estas podamos responderles de la mejor manera.

Objetivo

Desarrollar en los estudiantes un amplio desenvolvimiento del Inglés y/o Francés, dominando su uso gramatical y conversacional, usándolo en situaciones reales en contextos modernos. Adentrar a los estudiantes en el sistema de enseñanza de la escuela IINTERLINE adoptando su filosofía para formarse como estudiantes de calidad en idiomas.

Centro de idiomas

METODOLOGÍA

Método de Inmersión Lingüística: Método en el cual un alumno se introduce en un entorno donde la lengua que está aprendiendo predomina en todos los ámbitos. Todo lo que ve y oye esta en esa lengua, por lo que poco a poco va a empezar a pensar, hablar y comprender en esa misma lengua.

PLAN DE ESTUDIOS
INGLÉS FRANCÉS

NIVELES (De acuerdo a la clasificación del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

  • 1.- BASICO
    • Nivel A1. Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.
    • Nivel A2. Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.
  • 2.- INTERMEDIO
    • Nivel B1. Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.
  • 3.- AVANZADO
    • Nivel B2. Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores.