Situación Actual

interline_futuro

Actualmente INTERLINE está posicionado en la región como una institución innovadora, con calidad educativa, caracterizada por ofrecer estudios en una ubicación estratégica (céntrica y de fácil acceso) en instalaciones perfectamente acondicionadas que propician se genere el proceso enseñanza-aprendizaje en un ambiente amigable, con orden, disciplina y respeto.

Los estudios que se imparten en los diferentes niveles son:

a) Educación Superior

b) Educación Media Superior

c) Estudios Técnicos

d) Cursos de Extensión

• AutoCAD
  • Solidworks
  • Certificaciones de Microsoft Office
  • Atención a Clientes
  • Liderazgo
  • Ventas

Participación en el sector social

Dentro del Sector Social al que pertenece INTERLINE, sobresale su participación activa en diferentes organizaciones de la comunidad con variadas actividades promovidas por sus propios alumnos.

Es Miembro activo en:

• COMCA (Consejo Municipal Contra las Adicciones).
  • TODUNCA Grupo Industrial Cadereyta.
  • Miembro del Consejo Consultivo del CECYTE Nuevo León.
  • Miembro del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano del Municipio de Cadereyta.

Participación activa en:

• Asilo de ancianos.
  • CEIC (Centro de Educación Integral de Cadereyta).
  • IMJUVE (Instituto Mexicano de la Juventud).
  • Conferencias para padres y alumnos en secundarias marginadas.
  • Cursos, talleres, seminarios, etc., al público en general.
  • Participación en actividades culturales, sociales, de beneficencia, etc…

Actividades Co-curriculares

Como parte que complementa sus estudios profesionales, los alumnos tienen la oportunidad de organizar y participar en diferentes actividades fuera del aula de clase como: viajes de estudio, eventos culturales, desfiles y eventos institucionales de Primavera fest, Festival del 20 de Noviembre, Certamen de la Reina de INTERLINE, Día del Amor y la Amistad, Día de la Alimentación, Halloween fest y Día de muertos entre otros.

Además, para desarrollo integral del alumno, se tienen actividades deportivas con equipos representativos abiertos a la comunidad estudiantil en los que cualquier alumno de la institución que desee puede participar abiertamente.

Igualmente se cuenta con:

• Semana de la Tecnología.
  • Semana del Emprendedor.
  • Semana del Licenciado en Ciencias Jurídicas.
  • Participación en eventos a beneficencia.
  • Etc.

Convenios Institucionales

INTERLINE forma parte del catálogo de escuelas participantes del Estado de Nuevo León dentro del Proceso de Asignación de Espacios de Nivel Medio Superior, que consiste en la asignación de espacios en escuelas de Nivel Medio Superior mediante un examen de selección.
En el sector empresarial INTERLINE realiza convenios de vinculación con las empresas de mayor liderazgo en nuestra comunidad, para efectos de complementar el aprendizaje de los alumnos de una manera práctica, además de facilitar a los alumnos realizar el servicio social y prácticas profesionales en los diferentes sectores de la sociedad.

Como parte del programa de Internacionalización Interline firma convenio educativo con la universidad Cegép de Jonquiere, Canadá para movilidad de alumnos y maestros.

Interline

Se cuenta con certificaciones de:

• S.E. (Secretaría de Educación) del Estado.
  • S.E.P. (Secretaría de Educación Pública).
  • S.T.P.S. (Secretaría del Trabajo y Previsión Social).
  • Centro Certificador Especializado Microsoft. INTERLINE es centro certificador de Microsoft, permitiendo a los alumnos obtener credenciales de los programas de Microsoft.