Preparándonos para el futuro

interline_futuro

INTERLINE, como institución educativa tiene la responsabilidad de estar a la vanguardia y de cubrir las necesidades educativas, sociales y de desarrollo profesional que la comunidad requiere.

Para estar a la altura de las cada vez mayores exigencias de nuestra sociedad INTERLINE diseña su propio Modelo Educativo, con un alcance a 5 años, con fundamentos en las necesidades locales, nacionales e internacionales el cual permite tener una posición de liderazgo y competitiva con el resto de las universidades de la región. El Modelo Educativo se basa en las estrategias más significativas principalmente las de la formación de alumnos con formación emprendedora, innovación, internalización y calidad educativa entre otras, que resultan del análisis de información que arroja el Modelo Conceptual Estratégico, en aspectos internos y externos de manera particular e integral.

Programas estratégicos

interline-programa-de-formacion-emprendedora

Programa de Formación Emprendedora INTERLINE (PROFEI)

Está orientado a dar apoyo y seguimiento a todos y cada uno de sus jóvenes para que fomenten y desarrollen su espíritu de emprender. Con ello se busca desarrollar en los estudiantes su espíritu emprendedor e innovador a través de actividades académicas, extra-académicas, motivacionales y de apoyo mediante ayuda y guía en un proceso fluido de gestación, creación, implantación y operación de proyectos-empresa innovadore…

Ver más

interline-programa-de-innovacion

Programa de Fomento a la Innovación INTERLINE (PROFIN)

Consiste en fomentar, desarrollar y aplicar la innovación como parte de las actividades académicas y administrativas, buscando la concientización de sus miembros de la importancia que esta representa en su quehacer diario…Ver más (Al dar clic en ver mas se abra documento PDF).

Ver más

interline-programa-de-internializacion

Programa de Internacionalización (PROIN)

Se destaca en enseñar materias en el contexto internacional de las disciplinas; generar nuevas ideas y perspectivas en colaboración con colegas investigadores de otros países; presentarlas y experimentarlas en la escena global del saber y graduar estudiantes con una mayor empatía por el entorno y conocimiento de otras culturas y con una capacidad acrecentada para competir en el ámbito internacional de las ideas y del comercio…Ver más (Al dar clic en ver mas se abra documento PDF).

Ver más

interline_ensenanza

Impartir Enseñanza de calidad: Modelo educativo (MEI)

El Modelo Educativo INTERLINE (MEI) está orientado a dar apoyo y seguimiento al proceso de implantación del modelo para lograr el perfil del estudiante establecido en su misión y apoyarlo en su participación activa en la construcción del desarrollo del mismo. El Modelo Educativo integra técnicas efectivas de aprendizaje, combinación de tecnología educativa y activos que permiten eficientizar el proceso de enseñanza-aprendizaje; y la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad, siendo esta última, una diferenciación especial de INTERLINE con el resto de las instituciones de la región. Su Modelo Educativo marca una pauta para las competencias a desarrollar en sus alumnos… Ver más (Al dar clic en ver mas se abra documento).

Ver más

interline-programa-de-formacion-y-desarrollo-de-capacidades

Programa de Formación y Desarrollo de las Capacidades y Habilidades Docentes (PFDCHD)

Está orientado a que los profesores, desarrollen el perfil requerido para ser docentes de excelencia, participando activamente en la calidad académica establecida en la Misión de INTERLINE. Este programa, se fundamenta en la reflexión del profesor sobre su propio desempeño y las decisiones que toma para mejorar su calidad académica basado en su experiencia, en la de sus colegas y en los procesos de formación donde participa…

Ver más

Actualmente INTERLINE tiene una operación donde los cambios se manifiestan en las siguientes áreas:

  • Área tecnológica: INTERLINE es la única institución en la comunidad que utiliza una plataforma educativa en su estrategia de enseñanza.
  • Área educativa: Aunque el aprendizaje basado en competencias es ya un modelo obligatorio a seguir por las instituciones públicas y privadas, los cambios nos hacen prepararnos para las adecuaciones y eventualidades propias del desarrollo y crecimiento. INTERLINE ya está en este cambio, preparando a sus maestros con cursos y orientación sobre el cómo prepararse y adaptar sus materiales educativos y didácticos a este tipo de educación.
  • Área social: INTERLINE es también, una institución, con presencia en la comunidad. Sus alumnos participan como organizadores de eventos culturales, cívicos, educativos, deportivos, a través de conferencias, visitas a empresas y talleres, participación activa en eventos, donde adquieren conocimientos y viven la experiencia de los expertos.
  • Infraestructura: INTERLINE, cuenta, con todos los recursos para dar una formación de excelencia, a Nivel Medio Superior y Superior (privada), cuenta con cámaras de circuito cerrado, para mayor y mejor control de la seguridad en la institución. Además, cuenta con magníficos laboratorios en ciencias químicas y en ingeniería mecánica para sus estudiantes y profesores, diferenciándose de la competencia implementando la innovación no solo en sus procesos y en sus labores, sino trasladando los cambios que esto conlleva al contexto educativo con miras a la mejora de los procesos en la enseñanza.